11/12/2009

AGRECION VERBAL DE LA INTELECTUALIDAD EN RADIO

Soy un asiduo oyente de la Z101 y en muchas ocasiones he sentido asombro al estar sintonizado con uno de los programas que mas se escuchan en la radio dominicana. Nos referimos al gobierno de la mañana donde un elenco formado por los afamados Periodista Álvaro Arvelo, Martínez Pozo, Eury Cabral, Víctor Gómez y Daniel Garcai, se pasan desde las cinco de mañana comentando los temas de actualidad e interactuando con el pueblo a través de la vía telefónica. Además de personajes que son invitados para ser entrevistados por estos comunicadores sobre denuncias y temas que interesan a la comunidad tanto aquí como en el exterior.

Nos mantenemos todos los dias oyendo el gobierno de la mañana, cuarto poder del estado, ciento mucha indignación y vergüenza cuando el Sr. Arvelo coge cuerda y empieza a insinuar con su voz las malas palabras más feas que puede decir un tiguere de barrio en cualquier reunión en la esquina y solo nos quedamos mirando para otro lado, con la intención de que pare esas palabras obscenas que esta voceando y cuando este se da cuenta la actitud de los que le están mirando hasta se calla y se pone las manos en la boca como diciendo me equivoque excúsenme, siendo este tiguere una persona sin ninguna preparación y sin los modales de comportamiento que le inculcan a los hijos de clase alta. Si nos vamos al otro extremo donde tenemos un Señor bautizado por los entendidos y la gente común como la enciclopedia humana de la radio. Nos quedamos con la boca abierta y mal parados ya que este hombre de las letras, con mucho conocimiento de lo que significa el uso inadecuado de la palabra hablada y escrita en los medios de comunicación masivo. Las palabras impublicables que dice en el aire en algunos segmentos durante el programa, agreden no solo a sus compañeros sino a todos los oyentes, como las que pueden expresar cualquier analfabeto sin conocimiento en las calles de cualquier barrio de Santo domingo. Pero lo mas grande de todo es que me imagino que nadie le puede llamar la atención, creo que alguno de sus compañeros por lo bajo se ha atrevido a solicitarle que modere su vocabulario y lo que menos que le dice en el aire es hijo de puta, hijo de perra o chupame este, buen pendejo. Estamos siendo muy cuidadosos con las palabras que estamos publicando para no caer en el error de repetir esas aberraciones del lenguaje llano.

Pienso que hombre como este deben de servir de ejemplo a la población con sus conocimientos como efectivamente lo hace día a día con esa sabiduría y preparación que posee para escribir, comentar y complementar los temas que se exponen en este espacio radial, donde interrumpe a un compañero cuando esta tratando un temas e interviene para aportar dando cátedra de conocimiento y valor a los temas históricos o científicos que se exponen con tanta lucidez mental. Por esto es que las personas al sentirse agredidas en lo mas intimo se su ser solo les queda para protestar ante un hecho de esa naturaleza llamar a la emisora sin identificarse, durante el espacio para tratar de ver si con su poca capacidad intelectual logran llegar a lo mas intimo y desconocido de este hombre, con pequeños insultos para ver si lo hacen reaccionar, haciendo un aparte en el camino recorrido con su conciencia durante estas cinco décadas en los medios y le proporciona a este pueblo la sabiduría que requiere una población analfabeta y llena de jocosidades. Lo que le ha permitido al pueblo llano utilizar esta forma de decir las cosas como tubo de escape los elementos jocosos que posee para revertir situaciones mas importantes que le molestan y afectan a todos por igual en el pasado resienteAhora creemos que la audiencia es sabia, por que solo quiere que este hombre modere su vocabulario frente a la sociedad, es lo que humildemente cree un simple mortal sin mucho conocimiento de sicología, de sociedad y de relaciones humanas. ¡Coño¡ ¿por que no se hace una encuesta tratando ese tema para ver que sale? , estamos seguro que encontraran una respuesta del público será muy parecida a lo que decimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario