En este momento los Estados Unidos destinaran 80,000 millones de dólares para invertir en energía limpia con un paquete de estimulo económico, nuevas normas vehiculares para aumentar el ahorro de combustibles fósiles para reducir las emisiones de carbono, ya que en estos momentos reconocen que la nación americana debe estar al frente, liderando los esfuerzos para influir en el compromiso que deben asumir las grades naciones del mundo para combatir los efectos que ocasiona el cambio climático. Entendiendo que históricamente son los que más gases de efecto invernadero han emitido en el mundo, por otro lado siguiendo la línea de evitar con mas firmeza estos cambios introduce nuevos paquetes para solicitar al congreso de los Estados Unidos que elabore una legislación integral en materia de energía limpia con el fin de recortar las emisiones en un 14% en relación con lo del 2005 para el 2020 y un 83% para el 2050. El presidente Barack Obama en su discurso ante las naciones unidas hablara frente a los líderes de las naciones del mundo que debe involucrarse para conjurar este cambio climático.
El cambio climático es uno de los principales desafíos que enfrenta el mundo hoy. Sus impactos son evidentes y sus consecuencias severas, en este momento el hielo del mar en el Artico esta desapareciendo mas rápido de lo previsto. Lo que traerá como consecuencia que el nivel de las aguas del mar se elevan mas de lo que se había anticipado, Los recursos hídricos cada vez están más expuestos a sufrir riesgos a causa del derretimiento de los glaciales y de evento extremos tales como: sequias e inundaciones. Estos cabios no solo amenazan el medio ambiente sino la seguridad y la estabilidad del planeta.
Es importante saber que los estudios que se están realizando para reducir, conjurar y evitar en el futuro estos cambios, que afectan el mundo de manera determinante. Deben tomar muy en cuenta los países en desarrollo para concentrar sus objetivos en preparar planes de crecimiento con bajas emisiones de carbono. Para apoyar estas acciones concretas, las naciones poderosas deben estar prestas siempre a ofreciéndoles la asistencia técnica y financiera necesaria para orientar sus sendas hacia el desarrollo a largo plazo.
Debemos trabajar juntos para crear una economía universal basada el la energía limpia, facilitando el desarrollo sostenible para todos, llegando a tecnologías de baja emisión de carbono y oportunidades de energía limpia y mantener entre todos el calentamiento global del planeta por debajo de 2º C (3.6º fahrenheit). Para poder conseguir esta meta común debemos hacer una inversión aproximada de unos 700,000 millones de dólares. Sabiendo que la inversión en este momento tanto de los gobiernos como del sector privado es pírrica, alcanzando unos 70,000 millones de dólares, suma que representa aproximadamente el 10 % de la que deben hacer entre todas las naciones del mundo para enfrentar el problema más peligroso de este siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario