9/01/2009

FUTURO DE LOS USUARIOS CON LA PORTABILIDAD NUMERICA


A partir del 30 de septiembre el número telefónico pertenece al usuario por lo que podrá cambiar de empresa telefónica según las ventajas que esta ofrezca para las aspiraciones de los clientes e decir que tomando en cuenta esa nueva situación las empresas prestadoras del servicio de comunicación telefónica. Además de los servicios accesos como internes, Televisión por cable, almacenamiento de data, música entre otros, con antelación a este día memorable donde el numero deja de ser exclusivo y para a nuestro poder, la empresas se han estado preparando para atraer los clientes insatisfechos con la competencia, desatando una guerra de opinión sobre los productos que sirven a la ciudadanía tratando de conquistar la mayor cantidad de clientes insatisfechos, ofreciendo mejores precios por minuto, una mayor cobertura nacional, planes mas económicos para captar nuevos usuarios o mantener los suyos e decir; que cuando entre en vigor el sistema de portabilidad numérica, se cree que los usuarios serán los grandes beneficiados entendiendo que el numero telefónico era el elemento que mas te obligaba estar atado a una empresa particular sin tomar en cuenta el trato personal o el servicio inadecuado que te estuvieran prestando por que ese numero representaba para el cliente un medio de negocio, relaciones interpersonales y familiares por lo que no podía darse el lujo de perder su numero de alto reconocimiento entre sus relacionados y amigos.

Es importante destacar que las empresas prestadoras del servicio, siempre tienen estrategias individuales para sacar las mayores ventajas de la nueva situación, pero si estos ven que la nueva medida no resultan positivas para el sector prestador del servicio en el área de la telefonía, estos deponen sus interés individuales y forman un cartel para programar y poner en acción las estrategias en conjunto sin importar que los clientes sean perjudicados o no, ya que a estos solo le importa aumentar sus ganancias que es el fin ultimo de todos los empresario ganar mas y mas, según los prestadores de servicios tiene estudios recientes que le indican que un por ciento muy reducido hace uso del poder que le brinda la portabilidad numérica, pero que no se puede predecir lo que harán los usuarios por las experiencias de otros países similares al nuestro.

Es posible que los estudios que poseen los prestadores de servicios de telefonía sobre la posición que tomaran los usuarios sea lo que le permita hacer estas afirmaciones haciendo hincapié en la poca importancia que representa para ellos en términos de competencia entre las prestadoras de servicios. Invirtiendo grandes recursos económicos en todos los medios de comunicación con promociones alusivas a los diferentes productos que ofertan las empresas para tratar de quedarse con la mayor parte de los pocos usuarios que pretenden cambiar de prestadora de servicio y los que han mantenido cautivos para lograr mantenerlos como clientes. Mirando que todas presentan en sus anuncios publicitarios las mismas opciones: nuevos productos, más facilidades, mayor cobertura en los servicios, precios competitivos, productos y equipos de comunicación cada vez más innovadores.

Queremos como usuarios exponer algunos símiles para dejar en la conciencia de los lectores que son o serán clientes del servicio de telefonía en la Republica Dominicana para que tomen en cuenta algunos casos que se han producido en nuestro país por lo que no podemos creer que la portabilidad numérica que entra efectivamente el próximo 30 del mes de septiembre del año en curso, donde algunos creen que los usuarios tendrán todas las de ganar sabiendo que en otros casos, no ha valido la pena producir cambios con el objetivo de beneficiar los usuarios .

Si tomamos en cuenta que al momento de cambiar sistemas o multiplicar las empresas en el país quiero que conozcan lo que sucedió para los consumidores, cuando se flexibilizaron las leyes para dar facilidades a nuevas empresas prestadoras de servicios de telefonía para entrar al mercado local , sabiendo que solo contábamos hasta hace algo mas de una década contábamos con dos empresas en el país y las mismas daban mas y mejores servicios a menor precio con las mejores atenciones al cliente, de lo que se desprende que después de la apertura en el sector telefónico los servicios son mas diversos por los avances de la tecnología pero a mayores precios y las atenciones al cliente se han desplomado estrepitosamente por las denuncias constantes que se producen en los medios de comunición y de manera particular entre los clientes de las diferentes empresas por los servicios inadecuados que están prestando a sus abonados, produciendo así demandas contra las empresas que están en el mercado compitiendo quienes dan menos y peor servicio a sus abonado. Hay otro sector donde se presento una situación similar nos referiremos a las fabricas de cemento para la construcción cuando se abrió este mercado y se otorgaron nuevas franquicias para instalar nuevas fabricas en diferentes zonas del país pero este esfuerzo del gobierno no produjo bajas en los precios, lo que produjo fueron alzas desproporcionadas en los precios, al reunirse el cartel del cemento y toman la decisión de disminuir la producción del producto, controlando la oferta para aumentar los precios del mismo creando problemas en el sector de la construcción encareciendo los materiales de construcción frenando el desarrollo del sector inmobiliario evitando que las cleses de medio y bajo ingreso puedan acceder a una vivienda digna financiada por los bancos comerciales. Estos ejemplos los ponemos a su consideracion para que puedan discernír y darse cuenta los pocos beneficios que conseguiremos los usuarios de las prestadoras de servicios de telefonía en nuestro país.

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